EL BOLSÓN

Cooperativa de Trabajo. Empresa Social de Salud Mental El Bolsón Limitada.

Domicilio: Cacique Linares Nº 1049 (Salminiac y Cacique Foyel). La empresa tiene su sede en el S.U.M. perteneciente al hospital local.

Matricula INAES: 30.913 (Resol. N° 2085/06)

Cuit: 30-70944603-3    Forma Juridica: Cooperativa  Inicio: 28-10-2005

Breve reseña histórica: La Empresa Social de Salud Mental de El Bolsón comenzó como un emprendimiento gastronomico en el año 2001, a partir de una iniciativa del Servicio de Salud Mental para la generación de fuentes de trabajo para sus usuarios. La empresa asumió la concesión de la confitería del "Polideportivo Municipal" del pueblo. A partir del año 2003 se comenzó a ofrecer servicio de catering.
En 2005 tomamos la concesión durante dos años de un bar en plena Feria Regional y en 2006 comenzamos con la concesión del refugio del cerro Perito Moreno, un pequeño centro de esquí ubicado a 25 km. de El Bolsón. Allí se brindo servicio de alojamiento y restaurante. A partir de febrero de 2010 se trabajó en el área turística Cabeza del Indio, a 5 km. del pueblo, donde se atiendía a los visitantes, además de tener servicio de kiosco y comidas rápidas.
Desde el inicio la empresa se organizó con la modalidad de una cooperativa de trabajo y en el año 2005 realizamos la inscripción formal. Siempre el grupo se conformó por algunas personas (un poco más de la mitad) usuarias del Servicio de Salud Mental y otras que no. La Cooperativa trabaja permanentemente en conjunto con el Servicio de Salud Mental pero su administración y el desarrollo de sus trabajos se hace de manera autónoma.


Algunos Productos y Servicios:

– Feria “La Saladita”: se desarrolla en el Barrio Obrero los días viernes, sábado, domingo y feriados. Delegados de la cooperativa coordinan este espacio, y se encargan del cobro de los puestos.
A su ves, como empresa social realizan el mantenimiento del lugar. Cuentan con un puesto para comercializar sus productos.

– Feria S.U.M.: Todos los sábados, se aprovecha el lugar disponible dentro del mismo, para realizar una feria a cubierto de las inclemencias del tiempo. La comida que se vende a los asistentes, la realiza la empresa social.

– Catering: se realiza a demanda.

– Proyecto “TRIGO”. Panificados con materia prima local.