Acta Correspondiente a la Reunión del Directorio del 18 de Diciembre 2019

ACTA CORRESPONDIENTE A LA REUNIÓN DE DIRECTORIO DEL 18 DE DICIEMBRE 2019

Acta Correspondiente a la Reunión del Directorio del 18 de Diciembre 2019

Choele Choel, 18 de diciembre 2019.-

Por decisión del Directorio del EnDeVaM, las Actas serán publicadas en la página web del EndeVaM inmediatamente después de ser aprobadas.

ACTA N° 22
 
Siendo las 19 hs. se por comenzada la reunión:

Participantes presentes: Miguel JARA y Santiago GALLEOTTI, Víctor MANSILLA, Gabriel JELEN, Gustavo SAN ROMAN, Diego RAMELLO, David MENDOZA, Mauricio ABB y Rogelio FUNES, Robin DEL RÍO, Leandro TOZZI, Juan OLLER,  Sergio HERNANDEZ y Mariano KATZ 

Se aborda el siguiente temario:

Se informa que culminaron su representación en este directorio:

Daniel Belloso por finalización de mandato como intendente de Choele Choel
Pablo Delgado por finalización de mandato como intendente de Luis Beltran
En reemplazo asumen como directores:

Leandro Tozzi en representación del municipio de Choele Choel
Robin del Rio Intendente en funciones por el municipio de Luis Beltran.

Se recibe nota del  Municipio de Choele Choel designando al Sr. Leandro TOZZI como representante permanente de la misma ante el ENDEVAM.
A continuación, el Sr. Tozzi propone que se publiquen en la página Web del Ente las actas de las reuniones para que sean de público conocimiento y den a conocer los temas abordados y resueltos. Se aprueba por unanimidad.

También se discute la orientación del Ente para dar a conocer a la prensa y la comunidad el trabajo del ENDEVAM, Horacio Martínez explica cómo se está trabajando con el personal contratado a tal efecto .

Luego el Sr. JELEN y los demás participantes de la reunión realizada por el tema bomberos, SPLIF y combate a los incendios dan cuenta de la misma. Relatan la problemática y los pasos dados, las debilidades y fortalezas y los avances que se vienen logrando en esta tarea.

Seguidamente se informa de la nota recibida por la Dirección del Diario RIO NEGRO con el objetivo de seguir trabajando juntos como se discutió en la reunión llevada a cabo.
También se informa de la nota cursada a Vialidad Nacional por el estado del Puente carretero que une Choele Choel con la isla grande y sus localidades, solicitando rápidas respuestas a la problemática.

Se aprueba cursar una nota al ENACOM por la falta de telefonía móvil en las rutas de la región.

El Sr. Gerente Ejecutivo informa del plan de trabajo junto a la FaCIAS de la UNCO y da detalle del Acta Acuerdo a firmarse entre esa institución, Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el ENDEVAM.

A continuación, se lee una nota de la mesa interinstitucional de Los 3 Valles solicitando fondos para imprimir un folleto que difunda la zona. A partir de esto se debate el rol de dicha mesa, felicitando el trabajo realizado coordinadamente entre los 11 municipios y sus responsables. Se les solicita que dicha mesa sea parte activa del Consejo Asesor del ENDEVAM para canalizar por ahí todas las propuestas e inquietudes. También se debate sobre la mejor forma de institucionalizar dicho trabajo.

Diego Ramello dijo que desde el ejecutivo de Choele Choel se apoyara y dará instrucciones precisas para que las actividades del representante de Turismo de ese municipio en la mesa de LOS TRES VALLES y otras acciones en las que podrían participar se realicen dentro de la institucionalidad que tiene este Ente.

 En cuento a los fondos requeridos se le requirió a Rogelio Funes que sume a dicha iniciativa al Ente de Desarrollo de Conesa para que colabore con los fondos.

Luego se informó de la reunión llevada a cabo en la localidad de CHIMPAY para ayudar a constituir la Fundación que colabore con el trabajo de apoyo al turismo religioso.

 El Gerente presento la Planta Funcional (RRHH) para el año 2020 del ENDEVAM, luego de un profundo debate sobre los objetivos del Ente, sobre la necesidad de que la contratación de personal responda a las necesidades concretas del mismo. Se aprueba por unanimidad la planta funcional presentada.

Se informa de la aprobación de la LINEA DE FINANCIAMIENTO “LINEA 1 ENDEVAM”. La gerencia deberá presentar las formas de implementarlas a la brevedad.               
La Cámara de Comercio informo de la presencia reiterada de ferias tipo saladita que cuentan con aprobación de los municipios y propuso discutir el tema en profundidad en la siguiente reunión.

El Sr. Robin del Río propuso que el Ente adquiera 2 (dos) Alcoholímetros para uso conjunto de toda la región.
                
Sin más temas que abordar y siendo las 21.30 hs se da por finalizada la reunión.