PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DEL DIRECTORIO DEL ENDEVAM

PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DEL DIRECTORIO DEL ENDEVAM

PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DEL DIRECTORIO DEL ENDEVAM

Choele Choel, 9 de febrero 2020.-

Primera reunión del año del Directorio del EnDeVaM

Principalmente los temas abarcados estuvieron relacionados con la producción y sus problemáticas en la primera reunión del 2020 del directorio, encabezada por su presidente Méd. Vet. Gabriel Jelen, vicepresidente Victor Hugo Mansilla, demas directores y su Gerente Ejecutivo Ing. Horacio Martinez

 A partir de la presencia de la Subsecretaria de Fiscalización Sumarios y Multas de la Secretaria de Trabajo provincial Judith Witkin, quien planteo la manera en que se vienen trabajando las inspecciones laborales en el sector productivo, el cual se encuentra en un momento delicado por la situación actual del país, para establecer los requisitos mínimos indispensables en la que los trabajadores deben pasar su estadía en temporada.

Desde el EnDeVam se propone comenzar a trabajar en un programa de regulación para pequeños y medianos productores luego de finalizada la temporada, en una mesa que involucre a todos los actores tanto productores, sindicatos, empresarios, inspectores y autoridades municipales y provinciales. 

En otro punto se resuelve que el Gerente Ejecutivo reciba a los técnicos del SENASA a fin de coordinar acciones conjuntas en la región.

A raíz de una nota presentada por el Legislador Apud, se viene trabajando en la realización de un denominado Programa de Habitat Rural que sería sostenido con distintas fuentes de financiamiento, para mejorar las condiciones de habitat,  servicios,  y conectividad en el sector rural.

También estuvo sobre la mesa de trabajo los alcances del Programa Siembra de Alfalfa que se encuentra vigente en cuatro localidades desde el año pasado y con fondos de 2.000.000 de pesos. Además se contempla la ejecución de dicho programa al resto de los municipios completando así los ocho que integrantes del EnDeVaM, el cual se realiza de manera conjunta con la Delegación Valle Medio del Ministerio de Producción y Agroindustria.

Además se prevé el lanzamiento de la “Línea EnDeVaM 1” para el mes de marzo,  una línea de crédito flexible para el sector productivo de pequeños productores, donde los montos ascenderán entre 40 y 80 mil pesos con una tasa anual accesible.

Por último el directorio resuelve que no se darán aportes, ni subsidios a instituciones y/o particulares que lo soliciten, si se aportará a entidades de la comunidad a través de capacitaciones, talleres y cursos con alcance en toda la zona que se relacionen con la promoción y desarrollo del Valle Medio.-

Prensa EnDeVaM