logo
 

Coronavirus: parte de prensa (27/03)

Gobierno de Río Negro, viernes 27 de marzo de 2020 - 21hs

 
• Se descartó el Coronavirus en el paciente de El Bolsón de 25 años, que se encuentra internado en Bariloche en grave estado. También se descartó que tenga Hantavirus. Sigue siendo atendido por personal del hospital.
• Se sumó un caso sospechoso en Cipolletti. Se trata de un paciente de 58 años de edad, que se encuentra internado.
• Se trató en Viedma el caso de una paciente de 38 años que se encuentra internada con neumonía bilateral y buen estado de salud general. No tiene antecedentes de haber viajado al exterior ni de haber tenido contacto estrecho. Es un caso denominado de “screening” o búsqueda y no corresponde a caso sospechoso.
• De esta forma, en Río Negro hay una persona fallecida por Coronavirus, una curada, cinco casos positivos (tres de Cipolletti internados en Neuquén y dos de El Bolsón), y ocho sospechosos, todos en buen estado de salud (dos de General Roca, dos en San Carlos de Bariloche, uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti, uno en Allen, dos de Cipolletti y en Luis Beltrán).
• Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.
• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.