EnDeVaM propone medidas de control para la región

EnDeVaM propone medidas de control para la región

EnDeVaM propone medidas de control para la región

Choele Choel, 15 de junio 2020.-
COVID-19: EnDeVaM propone medidas de control para la región
El Ente de Desarrollo Regional del Valle Medio eleva a la provincia a través del Ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, una serie de puntos orientadas a prevenir casos positivos de coronavirus. Las medidas sugeridas fueron consensuadas en la reunión del directorio del día sábado trece de junio en la localidad de Darwin.
De la propuesta elevada se destacan los siguientes puntos, control policial en lugares estratégicos del Valle Medio, sobre nacional 22 a la altura de Chimpay para controlar ingresos desde Alto Valle, otro control en Choele Choel sobre ruta nacional 22 para monitorear ingresos desde provincia de Buenos Aires, también en la localidad de Pomona posterior al puente carretero, reforzar los controles sobre ruta 7 a la altura de Rincón de Cruz y en la ruta vieja que accede a la localidad de Lamarque. En caso de que no se efectivice instalar nuevos controles, se propone reforzar los existentes.
En es mismo sentido se solicita reforzar los puestos camineros, considerar los ingresos y egresos dispuestos por cada municipio, controlar proveedores en los retenes, exceptuando aquellos que transportes de mercadería que necesiten mantener cadena de frío.
Además que los días domingos permanezcan los comercios cerrados por desinfección, exceptuando al rubro gastronómico que cierra los días lunes para tal fin. Feriados liberados, respetando los horarios y normativas sanitarias establecidas.
Respecto al transporte, los taxis deberían transportar solo un pasajero, ingresando a cada localidad con un pasajero autorizado, los demás transportes, colectivos, combis de empresas, etc. con un total máximo del 60% de su capacidad.
Por el tema de reuniones, sostener como máximo una concurrencia de 10 persona hasta las 23 hs. Además establecer recomendaciones especiales por el Día del Padre.
Es de destacar que algunas de estas medidas se encuentran en vigencia en algunos municipios y la temática de la reunión fue precisamente consensuar las mismas y agregar otras con criterios unificados.
De la reunión participaron, Luis Beltrán, Pomona, Sociedad Rural, Cámara de Comercio Producción e Industria del Valle Medio, Chimpay, Lamarque y Darwin. Presidió la reunión el Presidente del EnDeVaM Victor Hugo Mansilla acompañado de la gerencia ejecutiva.-
Agradecemos su difusión
EnDeVaM