Prevención de Incendios Forestales

SPLIF El Bolsón avanza con acciones preventivas en el Piltriquitrón

El SPLIF El Bolsón realiza tareas preventivas que continuarán a lo largo de varios meses aprovechando la temporada de bajo riesgo de incendios.

El SPLIF El Bolsón realiza tareas preventivas en el bloque Piltriquitrón aprovechando la temporada de bajo riesgo de incendios. Recientemente se presentaron una serie de propuestas para el sector que se desarrollan en un trabajo conjunto con propietarios de predios involucrados y demás instituciones. Las acciones se llevan delante de acuerdo a las condiciones meteorológicas y ya se realizaron trabajos de despeje en el estacionamiento de la plataforma y en las banquinas.

El cerro Piltriquitrón es un punto tradicional de El Bolsón que concentra múltiples actividades en temporada alta y sólo tiene un camino de acceso. Son miles de personas las que recorren esos sectores, en distintas épocas del año aunque se torna especialmente importante la situación que se da durante fines de primavera, el verano y principios de otoño cuando es el período de máximo Peligro de Incendios Forestales y afluencia de visitantes.

La reducción de combustible y el despeje de los predios es una tarea de responsabilidad colectiva que garantiza una gran reducción de riesgos para la temporada alta.