Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, se realizó hoy en San Carlos de Bariloche una nueva plantación de árboles nativos en una zona de bosque que se incendió en 1999 y se encuentra ubicada en el sendero que conduce al refugio Frey, en el cerro Catedral.
Desde el Ministerio de Salud de Río Negro se confirmó que todo el personal de salud de la provincia percibe su sueldo mensual, con horas extras y guardias incluidas, incluso si no ha podido cumplir con sus tareas como consecuencia del contagio por COVID-19. Desde el organismo se revisarán los casos puntuales en los que no se hayan abonado estos ítems y se los resolverá a la brevedad.
El Ministro de Salud Fabián Zgaib se reunió ayer en Allen con los directores de hospitales del Alto Valle para evaluar la situación sanitaria en la región y definir, entre otros temas, lineamientos de trabajo frente al Plan Federal Detectar y la llegada de trabajadores migrantes a la zona.
Por primera vez en Río Negro se realizó una cirugía oncológica laparoscópica la cual le permitió a una joven mujer conservar la posibilidad de ser mamá en un futuro, mediante una operación no invasiva.
Novedades registradas entre las 16.46 hs. del 15 de octubre y las 16.45 hs. de hoy
El ministro de Salud, Fabián Zgaib, se reunió con personal del hospital de Campo Grande y se puso a disposición de familiares y compañeros del doctor Alejandro Vega, quien fue atacado por un desconocido en la puerta de guardia de la institución.
Con el arribo de turistas a San Carlos de Bariloche, en la jornada de hoy, se dio inicio a la experiencia piloto de turismo en la provincia de Río Negro, iniciativa llevada adelante por la Gobernadora Arabela Carreras.
En el marco de una visita a San Antonio Oeste, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, entregó tres termómetros digitales destinados a los centros de información turística de las ciudades del ejido.