Noticias de General


Chagas: Salud reforzó lineamientos de abordaje en el nivel de atención

En el marco del Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, que se conmemora cada 16 de abril, equipos de salud participaron de un encuentro de capacitación sobre "Chagas hoy en Argentina. Diagnosticar, tratar y acompañar desde el primer nivel de atención".


El Bolsón: etapa final para instalar el nuevo Tomógrafo

La instalación del nuevo equipo permitirá efectuar estudios de manera gratuita, rápida y eficaz y facilitará el diagnóstico de patologías tempranas, pudiendo guiar procedimientos y planificar tratamientos. Además, entre otros beneficios, evitará el traslado de pacientes a otros hospitales.


Río Negro saldó deudas para fortalecer el sistema de salud pública

El Gobierno de la Provincia de Río Negro está comprometido en asegurar la estabilidad financiera y el acceso a la atención médica pública gratuita. A través de una inversión económica significativa se está logrando estabilizar el sistema de salud, liquidando una deuda de miles de millones de pesos heredada de la gestión anterior, en un entorno financiero desafiante.


Duplican fondos para el funcionamiento de hospitales de alta complejidad

La Provincia de Río Negro duplicó las transferencias que se destinan a solventar los gastos de funcionamiento semanales a los 4 Hospitales de alta complejidad ubicados en General Roca, Cipolletti, Bariloche y Viedma.


Río Negro adhiere a la semana de vacunación en las Américas

El Ministerio de Salud de Río Negro adhiere a la Semana de Vacunación de las Américas destacando la importancia que tiene el cumplimiento de los esquemas previstos en el Calendario Nacional.


La Provincia garantiza la instalación de un resonador en Río Negro

En julio de 2023, es decir hace más de 9 meses, el Ministerio de Salud de Río Negro acordó con el Gobierno Nacional la instalación en Cipolletti del Resonador Phillips.