Reunion Extraordinaria

Reunion Extraordinaria

Extraordinaria

Lamarque.-El ente del valla medio se reunió de manera extraordinaria para abordar la situación del hospital zonal cabecera del valle medio, con el objetivo de ponerse a disposición y trabajar en conjunto por el sistema de salud regional

De la reunión participaron los intendentes y representantes de Lamarque, Choele Choel, Darwin, Luis Beltrán, Chimpay, e instituciones como la cámara de comercio y la cámara de productores.  Esta reunión extraordinaria se realizó de urgencia, al hacerse eco de la situación manifestada por personal de salud, por ello el directorio del ENDEVAM y el gerente se reunieron en Lamarque para ocuparse de este tema y poner a disposición el ente para ayudar en lo que este al alcance del organismo.

 

Los intendentes y las instituciones que conforman el ente, se mostraron preocupados por el tema y por ello decidieron ocuparse, entendiendo la importancia de la salud pública y del hospital cabecera para toda la comunidad del valle medio. Los integrantes coincidieron en que si bien el ente no tiene ingerencia sobre salud, no puede quedarse al margen en un tema tan importante, por ello con respeto de las instituciones se pretende trabajar mancomunadamente para alcanzar la solución de fondo.

 

En la oportunidad se dio lectura a la nota que hizo pública el personal de salud, donde exponen la situación del hospital cabecera del valle medio y haciéndose eco de la misma han solicitado una reunión con el ministro de salud, para poder abordar los distintos puntos planteados por el personal del hospital y buscar de forma conjunta soluciones que garanticen la salud que merecen los vecinos.  “Queremos ser parte de la solución” manifestaron los integrantes del ente.

 

En la reunión se informó además que esté miércoles asume en el hospital de Choele la directora interina Claudia Muñoz, quien actualmente se encontraba como jefa de emergencia del hospital de Cipolletti.


Fuente Hoy Valle Medio
http://www.hoyvallemedio.com.ar/web/PaginaNoticia.php?id=19617