Se aprobó la Ley que declara la Emergencia Provincial, como paso administrativo necesario para poder avanzar con la suspensión del Consenso Fiscal.
El Poder Ejecutivo presentó hoy un acotado proyecto de Ley de Emergencia Provincial, una herramienta que morigera la situación de emergencia nacional y ofrece un marco normativo adecuado para poder avanzar con la suspensión del Consenso Fiscal.
Autoridades del Gobierno de Río Negro y de Chile se reunieron en El Bolsón para continuar potenciando el trabajo conjunto y darle prioridad a acciones que lleven al desarrollo de la Región.
La Provincia participó de la presentación del plan de trabajo de la Confederación General Económica (CGERA), bajo el lema "El país federal PyME y el nuevo escenario Productivo".
En su primera visita al país, empresarios de Dubai eligieron conocer Río Negro. Autoridades del Gobierno y empresarios locales se reunieron con ellos en Cipolletti y Bariloche.
El 28 y 29 de noviembre los responsables de Hacienda de la casi totalidad de los Municipios rionegrinos se reunirán en Las Grutas con los equipos del Ministerio de Economía de la provincia.
Se duplican los beneficios otorgados por el Estado rionegrino para contribuyentes de la Provincia, se destinan unos $5.500 millones en bonificaciones y exenciones.
En materia económica las finanzas provinciales mejoraron sustancialmente en los últimos ocho años. Esto se debe a la mejora en los ingresos y la austeridad en el gasto público como política económica.
Se trata de un proyecto de presupuesto que programa gastos corrientes y de capital por un total de $98.677.000.000, superando lo proyectado al cierre 2019 en un 36,95%.