3er Taller GIRSU

GIRSU

Charla Informativa Choele Choel -

 La problemática de los residuos sólidos urbanos es una cuestión cotidiana y que de no mediar, con el paso del tiempo se tornará incontrolable. Por suerte, hay mucha gente que aborda el tema desde hace mucho con el único fin de que el problema de la basura tenga solución.

 Es así que en la noche del martes, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio se llevó a cabo un Taller Informativo, organizado por el GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).

Fue el tercero pero esta vez con la salvedad de que los organizadores invitaron a vecinos de la comarca en general. Por esa razón se vio a gran cantidad de docentes, estudiantes y representantes de instituciones preguntando e intercambiando opiniones al respecto.

“El problema de la basura es delicado y hay que tomarlo  con el tiempo que corresponde antes que se desborde. Sabemos que hay instituciones y organismos que muestran su preocupación y buscan soluciones y sobre eso hay que trabajar. los residuos sólidos urbanos es una cuestión de todos los días”, dijo el arquitecto Javier Pisano, uno de los expositores y agregó que “es muy importante lo que aporta además la UNCo en este sentido y hay que aprovechar que desde el Gobierno de Río Negro y las municipalidades se han mostrado.











Nota: 7enPunto
Fotos: Ignacio Ponce