Culminó la capacitación de Poda de Frutales en Coronel Belisle

Culminó la capacitación de Poda de Frutales en Coronel Belisle

Culminó la capacitación de Poda de Frutales en Coronel Belisle

Choele Choel, 15 de agosto 2020.-
Terminó el primer módulo del Programa Integral de Capacitaciones Continuas del Ministerio de Produccion y Agroindustria, esta vez en la localidad de Coronel Belisle, coordinado por el EnDeVaM completando así el circuito en todas las localidades que componen el mismo.

La capacitación en este caso estuvo a cargo del Ingeniero Ezequiel Apcarian de la Cámara de Productores del Departamento Avellaneda quien brindó explicaciones pormenorizadas para la situación según la variedad de frutales a podar en las instalaciones de la empresa Kleppe SA. Como cierre de este primer módulo se realizó la entrega de los certificados correspondientes y una tijera de podar para cada uno de los participantes.

Estuvieron presentes el Intendente de Coronel Belisle David Mendoza, el Intendente de Darwin Víctor Hugo Mansilla y el Gerente del EnDeVaM Ing. Horacio Martinez, quienes comunicaron que  próximamente y al tiempo que corresponda según la fenología de los frutales, se realizarán las capacitaciones de Raleo y Cosecha.  

Al finalizar Mansilla explicó, por sugerencia del intendente local, los proyectos que viene llevando adelante el EnDeVaM a todos los presentes, como así también como está compuesto y de la importancia del mismo para el desarrollo regional.  También remarcó la importancia de estas capacitaciones que apuntan a tener mano de obra especializada en cada localidad potenciando la economía local y mejorando las posibilidades competitivas del mercado de la fruticultura. Finalmente Martinez incentivo a los la participantes a seguir asistiendo  a este tipo de eventos y agradeció a la empresa  por la gentileza de prestar sus instalaciones a fin de dar un curso. 

Al finalizar los presentes brindaron un aplauso generalizado en apoyo a lo recibido.
Agradecemos su difusión
EnDeVaM