"Compostar en Casa" tuvo su primera cita con amplia participación

"Compostar en Casa" tuvo su primera cita con amplia participación

Choele Choel, 30 de septiembre 2020.-

A través del área de Gestión Ambiental Municipal Regional, el EnDeVaM llevó adelante el primer módulo del taller "Compostar en Casa" con una inscripción superior a los 150 vecinas y vecinos del Valle Medio y Río Colorado.

El desarrollo del mismo se llevó a cabo a través de la Plataforma ZOOM, comenzando minutos después de las 18 horas. En primer lugar hizo uso de la palabra el Gerente del EnDeVaM Ingeniero Horacio Martinez quien dió la bienvenida a todos los presentes, destacando la amplia participación y el interés por una actividad que permite avanzar correctamente sobre la gestión de los residuos.

Posteriormente se dio comienzo al desarrollo del taller por parte de la Ing. Giuliana Mantelpare explicando conceptos básicos del compostaje y tipo de residuos y/o desechos que pueden utilizarse para su composición. También se puso el acento en el tipo de recipientes aptos para su realización o cómo construirlos, con una gran variedad de propuestas y modelos. Finalmente se abrió una ronda de preguntas para aclarar dudas respecto a la exposición.. Es de destacar que participaron muchas personas que por primera vez realizarán compostaje en su casa, quienes seguramente van a poder apreciar las ventajas tras su elaboración.

Todo el material expuesto en el taller quedará de manera permanente en la web del EnDeVaM para que cada participante pueda obtener el material para su consulta.

Recordamos que el Módulo dos se impartirá también de manera online y será para el Lunes 30 de Noviembre, para lo cual oportunamente se abrirán las inscripciones.

Agradecemos su difusión
EnDeVaM