Actividades en el puesto del EnDeVaM en la Fiesta Nacional del Tomate

Durante los cuatro días de la 28° Edición de la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción el EnDeVaM programó actividades en su puesto instalado en la Plaza San Genoveva de Lamarque.

Tras invitaciones realizadas a distintos organismos, el Municipio de Darwin se hizo presente a fin de promocionar su localidad a través de folletería y con presencia de dos promotoras durante las jornadas, en la cuales se destaca el Museo Ferroviario de la localidad.

Por otra el Ente cedió el puesto en horarios consensuados a la Comunidad Coreana, a través de sus representantes, una comunidad que se arraigó en la localidad hace más de 50 años cuando llegaron las primeras familias coreanas, en el marco de un acuerdo argentino-coreano con la finalidad de asentarse en la región para poder trabajar apostando a la agricultura y su comercialización.

Como atracción central especialmente para la festividad, en este caso promocionando vinos de la región, se hizo presente la Sommelier Bettina Gabilondo (Vinos, ¿Compañeros o enemigos del tomate?) de amplia experiencia en el ámbito productivo de Río Negro. quien ofrece permanentemente conocimiento en degustaciones y presentaciones haciendo un trabajo constante en pos de valorar la producción local la que se denomina Km 0. Este tipo de experiencia poco a poco van fortaleciendo el consumo del producto con identidad regional. Además se ofreció una degustación de "Platos con Tomate" a cargo de la Chef Verónica Moreno, emprendedora en el rubro gastronómico, conocedora de los productos que puede ofrecer la zona, caracterizando su cocina en resaltar la identidad regional.

El Ing. Horacio Martínez, Gerente Ejecutivo del EnDeVaM, señaló al respecto "estas fiestas de carácter popular son muy provechosas a la hora de referenciar nuestra producción, son ocasiones muy especiales que nos brindan la oportunidad de hacer conocer lo nuestro a muchas personas de otros lugares y porque no a la gente de la región, de la localidad, que en muchos casos se sorprenden de la calidad de los productos de nuestra región" .-
00065270
00065271
00065269