Quedaron abiertas las preinscripciones para el Programa de Siembra de Alfalfa en Valle Medio

PREINSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA DE SIEMBRA DE ALFALFA EN VALLE MEDIO

Programa de Siembra de Alfalfa en Valle Medio

Choele Choel, 7 de enero 2020.-

Quedaron abiertas las preinscripciones para el Programa de Siembra de Alfalfa en Valle Medio

Se realizan reuniones entre la Delegación del Ministerio de Producción y Agroindustria, el Ente de Desarrollo Regional del Valle Medio (EnDeVaM) con distintos Municipios, con el propósito de hacer llegar la planillas de preinscripción para el “Programa de Siembra de Alfalfa” para la temporada 2020 y poner en conocimiento a los ejecutivos de cada localidad de las características más sobresalientes del Programa.

En esta oportunidad fueron informados para ral preinscripción los municipios de Darwin, Coronel Belisle, Chimpay y Río Colorado.

Cabe recordar que el programa ya está implementado en Luis Beltrán, Choele Choel, Lamarque y Pomona desde el año pasado, quedando de esta manera abierta la preinscripción al Programa en toda la región.

Estas acciones en conjunto entre la Delegación del Ministerio de Producción y el EnDeVaM se llevan adelante en el marco del convenio de Asistencia, Cooperación y Administración que ambas instituciones celebraron en octubre del año pasado.

De las reuniones participo el Gerente Ejecutivo del EnDeVam Ing. Horacio Martinez, el Delegado de Producción de la Provincia en Valle Medio Rady Rapari, Gonzalo Viñas Técnico de la Chacra Experimental de Luis Beltrán, intendente y autoridades de los municipios.

De la reunión con el equipo de Río de Colorado a cargo de implementar el programa en aquella localidad, participaron Manuel Tomaselli Técnico de la Secretaria de Desarrollo y Horacio Prieto Secretario de Desarrollo, ambos de Río Colorado; Pablo Kiwitt, Técnico del Ministerio de Producción, Diego Gordon Subsecretario de Agricultura de la provincia.

En esa reunión además se trataron distintas aspectos productivos en la región, haciendo hincapié en la horticultura y previendo que a partir del primero de enero del 2021 serán obligatorios los cumplimientos de la Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) por parte de todos aquellos productores que se dediquen a la actividad. -