SE CONSTITUYE LA MESA DE CULTURA Y TURISMO DEL ENDEVAM

SE CONSTITUYE LA MESA DE CULTURA Y TURISMO DEL ENDEVAM

SE CONSTITUYE LA MESA DE CULTURA Y TURISMO DEL ENDEVAM

Con la representación de los municipios que conforman el Valle Medio y Río Colorado, toma fuerza la conformación de  una mesa de trabajo para accionar en temáticas relativas a la cultura y el turismo de la región.

Con el objetivo de aunar objetivos y tomar compromisos se celebro el dia 4 de marzo en oficinas del Endevam una reunión de la que participaron el Secretario de Cultura de la provincia Ariel Avalos, el presidente del Endevam Dr. Gabriel Jelen y su Gerente Ing. Horacio Martinez, el intendente de Luis Beltran Robin del Río y referentes de cultura , deporte y turismo de los municipios de Lamarque, Luis Beltran, Choele Choel, Darwin, Coronel Belisle, Chimpay y Rio Colorado.

El cuidado del patrimonio, la actividad de los museos locales y el desarrollo de las fiestas populares fueron los ejes de trabajo planteados por Avalos quien resalto que en la zona "se esta haciendo mucho y de forma muy ordenada" sin embargo aun hace falta complementarse para trabajar en conjunto y lograr mejorer resultados, por ello se plantea la conformación de la mesa.

Los concurrentes se mostraron muy atentos a la conversación y con animo de un trabajo colaborativo para " formalizar" lo que ya se viene haciendo de manera espontanea. En los próximos meses se esperan nuevos encuentros para delinear nuevos ejes de trabajo.