EnDeVam e INTI: Diagnóstico de Uso Racional y Eficiente de la Energía para el Valle Medio

EnDeVam e INTI: Diagnóstico de Uso Racional y Eficiente de la Energía para el Valle Medio

Choele Choel, 1 de marzo 2021.-

La actividad se desarrolló de manera presencial para los referentes municipales "administradores energéticos" y en forma virtual por parte del equipo técnico del INTI -Instituto Nacional de Tecnología Industrial-.

Los "administradores energéticos" de los distintos municipios del Valle Medio son coordinados por la Ingeniera Giuliana Montelpare y la Arquitecta Liliana Fiardi, quienes colaboran en esta temática con la Gerencia Ejecutiva del EnDeVaM a cargo del Ingeniero Horacio Martinez.

Martínez en su alocución remarcó a los referentes municipales la magnitud de llevar adelante un programa de eficiencia energética en los municipios y la importancia de realizar un buen diagnóstico como primera parte del programa, señalando también que una buena tarea en ese sentido redundará en la baja del consumo energético en cada sede municipal. También hizo hincapié en trabajar mancomunadamente, compartiendo estrategias y experiencias entre los municipios fortaleciendo los lazos regionales.

Esta primera etapa del PROUREE -PROgrama de Uso Racional y Eficiente de la Energía- es fundamental de cara a formar una base datos, que permitirá identificar la problemática para luego actuar adecuando y optimizando los recursos.

Agradecemos su difusión
EnDeVaM