Exitosa Jornada de venta para los productores del Valle Medio en San Antonio Oeste

A raíz del convenio que mantienen vigente los municipios de Choele Choel y San Antonio Oeste con la participación del EnDeVaM, se realizó la segunda jornada de intercambio productivo.

En primer término lo hicieron los productores vallemedienses en el predio destinado a tal fin en San Antonio Oeste en el Mercado Multiplicador de San Antonio Oeste, el sábado 10 de febrero, con una importante carga de frutas y verduras que superó los 14.000 kilos y el día domingo pescadores artesanales de San Antonio cumplieron su parte teniendo presencia en la Feria Municipal de Choele Choel con productos frescas del mar.

El EnDeVaM tiene parte en el convenio poniendo a disposición el camión IVECO modelo Cursor que porta un equipo de mantenimiento de frío continuo adecuado para frutihorticultura. En esta segunda jornada en representación del EnDeVaM estuvo presente el Gerente Ejecutivo de la institución Ingeniero Horacio Martínez acompañando todo el proceso de carga y descarga y regreso a Choele Choel. El viernes se realizó la carga del equipo en instalaciones de la Escuela N°77 en Paso Piedra con la participación de la Directora de asuntos Institucionales de Choele Choel y el Concejal Darío Castro, en una tarde lluviosa en el Valle Medio. Desde el EnDeVaM se agradece a la Directora de la escuela Claudia Zalazar y a Valeria Andrade Coordinadora del Consejo Escolar Valle Medio I.

El Mercado Multiplicador quedó chico para la feria debiendo ser utilizado parte del exterior del predio, ya que además de los productores del Valle Medio hubo emprendedores y feriantes de SAO con venta de productos caseros del mar, productos naturistas, hongos comestibles, variedad de plantas, entre otros. El Multiplicador se vio en todo momento con gran flujo de público desde la primera hora hasta el cierre, lo que resultó en una muy buena jornada de venta para los productores donde casi todos pudieron vender la totalidad de lo presentado y muy pocos volvieron con algún remanente. Lo que es característico y siempre se realiza es la donación de frutas y verduras cada vez que los productores se hacen presente en SAO, está vez fue el turno de un merendero de la localidad.

En la Feria Municipal de Choele, los pescadores artesanales se hicieron presentes el día domingo donde enriqueciendo la Feria con pescado fresco de San Antonio. También en la Feria instalada en Av. San Martín 450, contó con gran flujo de público con propuestas para niños y niñas, inflables, cama elástica, tirolesa y paseos a caballo, estos últimos se realizaron a fin de obtener aportes voluntarios para el Hospital de Choele Choel, el mismo que contó con un puesto de salud en el predio. Los productores finalizando la feria hicieron una importante donación de alimentos para el Hospital.

Martínez al respecto comentó "la experiencia en San Antonio fue muy positiva, y como venimos diciendo respecto a esto cada vez que tenemos la oportunidad, son posibilidades que abren la puerta a que la gente pueda acceder a productos frescos directamente de quienes lo producen, como reza un slogan en ese sentido, y que tratamos de mantenerlo vigente, del productor a su mesa" . -

00067741000677460006774500067743
Nota a Gerente Ejecutivo del EnDeVaM para Canal 10: