En el marco de la 93º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) la Provincia fue elegida para ocupar la vicepresidencia del organismo y será representada por la secretaria de Ambiente de la Provincia, Dina Migani.

La asamblea estuvo presidida por el Ministro nacional de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y contó con la participación de las máximas autoridades del área ambiental de las 24 provincias.

En la oportunidad, la secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli, acompañó a Migani durante la apertura de la reunión en la que se trataron diversos temas claves, como el trabajo con los residuos sólidos urbanos, la protección de los bosques nativos y el abordaje de la temática vinculada con la educación ambiental.

“La designación de Migani significa una importante valoración de la tarea desarrollada por el organismo provincial en general y por parte de la actual Secretaria de Ambiente de la Provincia en particular”, aseguró Perilli.

Además, la funcionaria celebró el nombramiento de las nuevas autoridades de las representaciones regionales y la conformación de las comisiones de trabajo para el tratamiento de los ejes antes mencionados.

“Es importante destacar que los equipos también brindarán asistencia en asesoramiento legislativo y en temáticas vinculadas a género y ambiente”, indicó, y adelantó que durante el encuentro se hizo hincapié en otorgar principal relevancia a la gesta de una fuerte política en cuanto a la fauna, al cuidado del agua y al desarrollo sostenible con inclusión.