Continúa la entrega de composteras en el marco de los programas ambiental del EnDeVam

Continúa la entrega de composteras

Continúa la entrega de composteras en el marco de los programas ambiental del EnDeVam

En esta ocasión se realizaron la entrega de las composteras en los municipios de Pomona y Luis Beltrán, y en la Cámara de Productores del Departamento Avellaneda.
Como en las entregas anteriores, en primer término se puso en conocimiento sobre el funcionamiento del programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), brindando las charlas correspondientes a funcionarios, concejales y responsables de las instituciones, las cuales estuvieron a cargo de la Ing. Giuliana Montelpare explicando los diferentes procesos de degradación según el tipo de residuos y el impacto ambiental que provocan los mismos.
Luego del intercambio enriquecedor en cada institución sobre la problemática, posibilitando el debate permanente sobre el impacto en el ambiente de los residuos no tratados y sus procesos de descomposición y contaminación ambiental apuntando a la reutilización de los desperdicios, se entregaron las composteras.
Estuvieron presentes, el Intendente de Pomona Miguel Angel Jara, en Luis Beltrán, el intendente Robin Del Río, y en la sede de la Cámara de Productores del Departamento Avellaneda Juan Oller, y desde el EnDeVaM su gerente ejecutivo Ing. Horacio Martinez.-