GIRSU: EnDeVaM entregó compostera en el Concejo Deliberante de Chimpay

GIRSU: EnDeVaM entregó compostera en el Concejo Deliberante de Chimpay

GIRSU: EnDeVaM entregó compostera en el Concejo Deliberante de Chimpay

Desde el EnDeVaM se entregó una compostera de madera plástica al Concejo Deliberante de Chimpay en el marco de los programas ambientales que se llevan adelante.
En primer término se puso en conocimiento a los concejales de cada localidad de que se trata el GIRSU regional, su estado de avance y que acciones se pueden ir realizando desde cada municipio con motivo de informar y enriquecer la propuesta del Ente sobre la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). En ese sentido se brindó una charla a cargo de la Ing. Giuliana Montelpare explicando los diferentes procesos de degradación según el tipo de residuos y el impacto ambiental que provocan los mismos, además de mostrar las diferentes alternativas de reciclado y fomentando, en el caso de los residuos húmedos, la utilización de composteras para la generación de abono.
Luego de la presentación se entregó una compostera de maderas plásticas, realizada por Dangen Plásticos en la ciudad de Neuquén, con una guía explicativa de su funcionamiento y cuales son los desechos factibles y no factibles para la descomposición en la misma. Cada municipio determinará el lugar donde se utilizará, apta para residuos húmedos que se producen en las oficinas y/o alguna otra dependencia municipal.
Participaron Mauricio Aab presidente del concejo, los concejales Mariana Sambueza y Alejandro Roth, del Área de Ambiente, Marta De La Fuente y colaboradoras del área Leonela Curinao y Saenz Luz. Por el EnDeVaM  lo hizo el Gerente Ejecutivo Ing. Horacio Martinez y la Ing, Giuliana Montelpare de la Mesa de Ambiente.-