Jornada de Socialización y Capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas (B.P.A)

Jornada de Socialización y Capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas (B.P.A)

Jornada de Socialización y Capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas (B.P.A)

En la localidad de Choele Choel se llevó adelante la Jornada programada sobre Buenas Prácticas Agrícolas, convocada y organizada por la Comisión Hortícola, Cámara de Productores del Departamento Avellaneda y el EnDeVaM.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Gerente Ejecutivo del Ente Ing.Horacio Martinez, quién dio la bienvenida a todos los productores de Lamarque, Choele Choel y Luis Beltrán, técnicos y referentes de los municipios brindando un panorama general de la convocatoria y la importancia de iniciarse en el camino de poder implementar las B.P.A en la región.

A continuación, Diego Gordon Subsecretario de Agricultura de la provincia enfatizó la importancia del trabajo mancomunado entre los diferentes organismos, públicos y privados con objetivo de lograr la sustentabilidad del sector, para luego dar paso a las disertaciones. En esta ocasión a cargo del Ingeniero Facundo González de Campo Limpio, el Ing. Pablo Kiwit director de Horticultura perteneciente al equipo técnico del Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia, Eduardo Maldonada de SENASA y el Ing.Daniel Lopez de CASAFE; los mismos cubrieron los diferentes aspectos de las BPA, brindando la información necesaria a tener en cuenta para la implementación de las mismas y así poder contribuir al mejoramiento de la cadena productiva de alimentos y posterior consumo.

Luego llegaron las preguntas e inquietudes por parte de los productores que fueron respondidas por los disertantes.

Al momento del cierre de la jornada, Martinez remarcó la importancia que tienen los distintos organismos nacionales, provinciales y municipales en el acompañamiento continuo al productor con el fin de articular y poder planificar de la forma más ordenada y adecuada  la implementación de estas normas. Además adelantó que próximamente se realizará una jornada del mismo tenor (fecha a confirmar) en la localidad de Chimpay con alcance a productores de esa localidad, Coronel Belisle y Darwin.