El EnDeVaM firmó convenio con el CEAER

El EnDeVaM firmó convenio con el CEAER

El EnDeVaM firmó convenio con el CEAER

El director del CEAER Miguel Gallardo y el presidente del EnDeVaM e intendente de Río Colorado Gustavo San Román acompañado por el gerente ejecutivo Ing. Horacio Martínez, rubricaron en la mañana del martes 5 de julio el Convenio de Colaboración entre ambas instituciones.
En este marco las instituciones se comprometen a promover la cooperación y colaboración entre las mismas para propiciar líneas de acción, investigación, extensión y servicios que promuevan el desarrollo territorial a partir de comprender y valorar la cultura y la identidad del Valle Medio.
En este sentido se acordó desarrollar acciones en materia educativa y de desarrollo social, cultural, económico, productivo y ambiental promoviendo programas que tiendan a priorizar procesos de articulación para llevarlos a cabo.
San Román adelantó señalando que, por decisión del directorio, en el marco de este nuevo convenio, se contratará un profesional Técnico en Turismo egresado del CEAER a fin de coordinar tareas inherentes con las áreas correspondientes de cada uno de los municipios e instituciones intermedias relacionadas con la actividad.
Por su parte Gallardo manifestó que en su reciente reunión con la ministra Martha Vélez apoya dicha decisión y la idea de realizar una convocatoria en ese sentido y además tomando el compromiso de participar en la selección de este profesional a fin de mantener una mirada homogénea con línea que se viene trabajando desde las distintas secretarías de la provincia. -