Participación de la Coordinación Provincial en la reunión Zonal del Valle Medio.-

El día 11 de abril del corriente año, se realizó la reunión Zonal Valle Medio con referentes de los equipos de los Hospitales de Rio Colorado, Lamarque, Chimpay, C. Belisle, Luis Beltran y Choele Choel (localidad anfitriona).

En primera instancia se trabajó con el Director del Hospital de Choele Choel, Dr. Pablo Crowley y la Jefa de Servicio, Lic. Gabriela Mussari, respecto de la organización del Servicio de Salud Mental y las principales demandas que constituyen la tarea.
Posteriormente ha comenzado la reunión zonal, abordando diversos temas que forman parte de las agendas de trabajo de los Servicios de Salud Mental Comunitaria, como son: los abordajes complejos de personas con padecimiento mental; las demandas interinstitucionales que forman parte de la tarea; los lineamientos sobre la prevención del suicidio; los abordajes de personas con consumo problemático de sustancias; entre otros.

El propósito del encuentro donde participo la Coordinación Provincial de Salud Mental Comunitaria y Adicciones, a cargo de la Lic. Fernanda Oyola Arias, consistió en el fortalecimiento de la Red de Servicios y la construcción de acuerdos de trabajo entre los diferentes equipos de la provincia. El Coordinador Zonal, Lic. Federico Schenkel, resaltó la importancia de estas reuniones donde se reflexiona sobre la tarea diaria, haciendo posible la construcción de practicas que fortalecen las condiciones sociales para la inclusión social de las personas con padecimiento mental. Desde la Coordinación Provincial se resaltó lo productivo que resultó el encuentro y el compromiso de cada uno de los efectores que participaron.