EnDeVaM presente en la 35° Fiesta Provincial del Ternero

EnDeVaM presente en la 35° Fiesta Provincial del Ternero

Con la presencia del Presidente del EnDeVaM (Intendente de Darwin) Víctor Hugo Mansilla junto con el Gerente Ejecutivo Ing. Horacio Martinez acompañaron la apertura de la 35° Fiesta Provincial del Ternero realizada en el predio de la Sociedad Rural de Choele Choel.

El EnDeVaM participó de la Fiesta con su stand durante las tres jornadas del evento, lo que permite una mejor interacción con los visitantes, habilitando además un espacio para fortalecer acciones interinstitucionales como lo fue en la Fiesta Nacional del Tomate el pasado mes de marzo. En esta ocasión el stand estuvo abierto al CEAER, la Chacra Experimental y el SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales) de la Subcentral Luis Beltrán.

Por parte del SPLIF encabezado por el Jefe de la Central Adrián Nuñez se expusieron vehículos y herramientas de campo manuales, que se utilizan para combatir incendios en los campos y equipos de seguridad para los combatientes.

En tal sentido el Ing.. Martínez señaló "el trabajo mancomunado entre las instituciones, la colaboración e intercambio, no sólo en los eventos, es una de las actividades que nos caracteriza en pos de mejorar y articular acciones en conjunto con las instituciones intermedias de nuestra región" .

Como lo es tradicionalmente, el acto inaugural se realizó el domingo por la mañana con el izamiento del pabellón nacional. La apertura estuvo a cargo del presidente de la Sociedad Rural Choele Choel, Dante Gabriel Segatori acompañado por el Ministro de Producción y Agroindustria de la provincia Carlos Banacloy y el presidente del Concejo Deliberante de Choele Choel, Héctor Scortichini y demás autoridades provinciales, municipales y de instituciones intermedias.

En esta edición se puede destacar la Jura de Terneros con su Remate, la presencia de artistas regionales, emprendedores, artesanos, patio de comidas, exposición de empresas y juegos para los más pequeños, el acompañamiento de los Bomberos Voluntarios de Choele Choel, teniendo como cierre de lujo la presencia de Cacho Jara de la ciudad de Rawson quien realizó una demostración de Doma Racional, con la cual se obtienen resultados con el animal mejor logrados y sin ningún tipo de maltrato para su aprendizaje. -.
00065613