PROYECTAN DESARROLLAR COMERCIO ELECTRONICO EN LA REGION A TRAVES DEL ENDEVAM

PROYECTAN DESARROLLAR COMERCIO ELECTRONICO EN LA REGION A TRAVES DEL ENDEVAM

Proyectan desarrollar comercio electrónico en la región a través del EnDeVam

Choele Choel, 17 de mayo 2020.-

El proyecto es desarrollar una aplicación multiplataforma para el comercio online, la cual surge a raíz de la pocas posibilidades que tienen hoy comercios y emprendedores para realizar las ventas de sus productos, debido al aislamiento preventivo, social y obligatorio por el COVID-19, y en nuestra región aún más, por restricciones sanitarias más estrictas.

El principal objetivo de esta Web/App es fortalecer el comercio electrónico para emprendedores y comercios con una interface apropiada para la compra/venta de productos. Para esto se plantearán capacitaciones y jornadas de sensibilización por parte de todos los actores que forman parte del proyecto para establecer con eficiencia esta forma de comercialización. 

Una de la razones es el haber detectado la falta de organización de stocks en existencia por parte de comercios y emprendedores a la hora de ofrecer un producto vía redes sociales -facebook, instagram, whatsapp-, lo que esta aplicación vendría a cubrir esos aspectos por parte de quienes han decidido ofrecer productos a la venta, formas y tiempos de entrega. Características similares tienen quienes ofrecen servicios como la administración de turnos y disponibilidades de tiempo.

La aplicación favorecerá el incremento de las ventas para lo cual deberá haber una readecuación del comportamiento de la oferta y la demanda, implementar promociones adecuadas a través de la utilización del marketing digital, desarrollar estrategias e-comerce para llegar al destinatario. Esto implicaría llegar a nuevos clientes y quizás perder parte del cliente acostumbrado a la forma más tradicional. Igualmente estas nuevas formas una vez establecidas redundarán en más y mejores servicios por parte del comercio en un mediano plazo. 

Cabe destacar que el EnDeVam cuenta con el Sistema de Información Regional -SIR-, con un panorama completo a raíz del Relevamiento Comercial, Industrial e Institucional que se realizó durante el 2019 de manera conjunta con el CEAER. Este sistema se utilizará como base para desarrollar la aplicación comercial que constará de una arquitectura multicapas, donde la interface del usuario, la lógica de negocio y las base de datos se separan por componentes, permitiendo ser escalable, esto quiere decir que a futuro será posible adaptarlo y hacer las actualizaciones para su mejor rendimiento.

Participán de la promoción de este proyecto, la Lic. Valeria Zoratti del CREAR Valle Medio, Alexis Moyano por la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio, el Legislador José María Apud y por parte del EnDeVam, el Gerente Ejecutivo Ing. Horacio Martinez y Douglas Cabrera a cargo del área de sistemas.. 

Agradecemos su difusión
EnDeVaM