Culminó la capacitación de Poda de Frutales en Choele Choel y Darwin

Culminó la capacitación de Poda de Frutales en Choele Choel y Darwin

Choele Choel, 6 de Agosto 2020.-

Con un total de 34 participantes, 28 de Choele Choel y 6 de Darwin culminó el primer módulo del Programa Integral de Capacitaciones Continuas en Choele Choel y Darwin, con un recorrido de los participantes en diferentes chacras del sector apreciando la variedad de frutales de la zona y tomando conocimiento de sus particularidades a momento de la poda.

Cabe recordar que el Programa del Ministerio de Producción y Agroindustria consta de tres módulos, próximamente y al tiempo que corresponda según la evolución de la producción de los frutales, se realizarán las capacitaciones de Raleo y Cosecha.

La capacitación estuvo a cargo de Rubén Mendoza, Juan Carlos Fiñana de la Chacra Experimental de Luis Beltrán, el Ingeniero Ezequiel Apcarian de la Cámara de Productores del Departamento Avellaneda y el Ingeniero Rafael Scandroglio del INTA Valle Medio.

Como cierre de este primer módulo se realizó la entrega de los certificados correspondientes y una tijera profesional de poda para una mano a cada uno de los participantes..

Estuvieron presentes el Subsecretario de Agricultura del Ministerio de Producción y Agroindustria Diego Gordon, el Presidente del EnDeVaM e Intendente de Darwin Víctor Hugo Mansilla, el Secretarío de Producción, Turismo y Cultura del Municipio de Choele Choel Gabriel Jelen, la Presidente del Concejo Deliberante de Choele Choel Miriam Silva, la Presidente del Concejo Deliberante de Darwin Senaida Cruz, el Secretario de Gobierno de Darwin Luciano Islas, el Secreatrio de Desarrollo Humano de Choele Choel Ariel Rodriguez, el Director del CEAER Miguel Gallardo, el Delegado del Ministerio de Producción y Agroindustria Rady Rapari, el Concejal de Choele Choel Nahuel Perfumo y el Gerente del EnDeVaM Ing. Horacio Martinez.

Desde la Gerencia del EnDeVaM se agradece especialmente a Roberto Díaz por la sesión de la instalaciones para la realización de esta capacitación.

Muchas Gracias por su difusión
EnDeVaM